Juventud y espacios públicos: motivos para tomar la Casa

_MG_1756

Identificar voces, propuestas, zonas conflictuales y de creación que tengan como ejes temáticos la participación y el lugar de las juventudes en el espacio público de América Latina y el Caribe, resulta el leitmotiv principal del I Taller Casa Tomada: Juventud y espacios públicos en las Américas, el cual tendrá lugar el jueves 22 de septiembre en la Casa de las Américas, a partir de las 10:00 am.

Concebido como un lugar para la discusión y socialización de proyectos y experiencias que coloquen de relieve la capacidad instituyente del pensamiento y la creación joven en el continente, este taller quedará inaugurado por Pablo Vommaro, coordinador del Grupo de Trabajo de CLACSO sobre Juventud y prácticas políticas en América Latina; mientras que otros investigadores, entre ellos Régina Solís (Guatemala), Eduardo Cárcamo González (México) y el Proyecto Nuestra América (Cuba) dialogarán en torno a los movimientos estudiantiles y juveniles en la región.

Hasta la Casa también llegarán varios estudiosos chilenos, quienes –cuatro exposiciones temáticas mediante- harán un homenaje por los 10 años del movimiento estudiantil en Chile. Giorgio Boccardo, Matías Marambio, Luna Follegati y Pablo Millalén propondrán esta vez una mirada panorámica y crítica de lo que ha sido el movimiento, así como su vínculo con el movimiento indígena.

A partir de las 2:00 pm. todos los interesados podrán participar además de dos talleres, uno dedicado a la danza e impartido por la uruguaya Tamara Cubas, quien centra su trabajo creativo en una constante reflexión en torno al cuerpo y a la noción de representación; y otro destinado a temáticas como la serigrafía y fuente en las artes visuales.

A las 6:00 pm. en la Sala Contemporánea quedará inaugurada la exposición A la calle nuevamente. Gráfica y movilización estudiantil en Chile, una muestra pensada para contextualizar históricamente los 10 años del movimiento. Mientras que a las 7:00 pm subiremos hasta la sala Che Guevara para disfrutar de La Cruzada, quienes llegarán hasta este mítico escenario para poner en alto el nombre de la música urbana en Cuba y tendrán invitados de lujo, entre ellos William Roblejo, Luna Manzanares y Eduardo Sandoval.

Dejar tu comentario

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>